Cossar pidió declarar emergencia educativa en Córdoba

Sociedad 31 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La propuesta que encabeza Marcelo Cossar cuenta con el aval y la adhesión de la UCR, Córdoba Cambia, Coalición Cívica/ARI y Encuentro Vecinal.
Cossar
Cossar pidió declarar emergencia educativa en Córdoba foto: gentileza

El legislador del radicalismo Marcelo Cossar indicó que presentó un proyecto para que se declare la emergencia educativa en la provincia de Córdoba.

La propuesta cuenta con el aval y la adhesión de la UCR, Córdoba Cambia, Coalición Cívica/ARI y Encuentro Vecinal.

Cossar sostuvo en Twitter: “La educación no puede esperar más. Debemos declarar la emergencia educativa en Córdoba e integrar a los que están fuera del sistema: alumnos/as en riesgo d abandono escolar, docentes suplentes, jardines maternales, transportes escolares y aulas en condiciones”, publicó.

El exviceintendente de la ciudad ya había manifestado su desacuerdo con el programa Mi Aula Web que realizó la Provincia a principio de mes, y en su momento había sostenido: “En mayo presenté en la Unicameral un proyecto de inclusión educativa para los 130 mil niños, niñas, jóvenes y sus docentes sin acceso a Internet ni dispositivos, que el oficialismo se negó a tratar. Han pasado tres meses en los que esa brecha social se ha profundizado con mayúsculas y la única respuesta del Gobierno provincial es un aula virtual a la que será imposible acceder. ¿Qué parte no entienden el gobernador y el ministro?”.

El funcionario sostiene que el gobierno provincial debe generar condiciones de conectividad y tener presente a las escuelas, las maestras y los niños. Incluso en el proyecto toman especial relevancia los jardines maternales, que continúan reclamando y exigiendo permisos para trabajar.

Te puede interesar