Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate no cumplirán las recomendaciones del COE

RegiónObjetivo 01 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Los intendentes de las ciudades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, no tomarán las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia (COE) ante la situación epidemiológica en la región.
COE-VOLUNTARIO_00
Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate no cumplirán las recomendaciones del COE foto: gentileza

Los intendentes de las ciudades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, advirtieron que no tomarán las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia (COE) ante la situación epidemiológica en la región.

En el caso de la ciudad de Jesús María registra ocho casos positivos y siete personas permanecen internadas en el Hospital Vicente Agüero, y en Colonia Caroya, por su parte, hay dos infectados confirmados. En ambos casos se están estudiando a varias personas por ser contactos estrechos.

Mediante una conferencia de prensa conjunta, este lunes los intendentes de las tres localidades indicaron que no retrocederán de fase en cuanto a la cuarentena y medidas de aislamiento y que aguardarán hasta el miércoles para evaluar la situación.

Desde el COE Central se recomendó volver a restringir el horario comercial de los negocios y retroceder de fase, sin embargo los jefes comunales decidieron que por el momento no realizarán cambios y aguardarán 48 horas para ver cómo evoluciona la situación de los contagios.

“No vamos a tomar ninguna medida para retroceder de fase. Vamos a esperar hasta el miércoles para saber cuáles son los resultados. Creemos que no es necesario todavía cerrar los comercios antes, los bares siguen abiertos porque en ningún lugar han surgido los brotes en estos lugares”, explicó el intendente de Jesús María, Luis Picat, según señala el sitio radiojesusmaria.com.ar

En total hay 68 personas que permanecen realizando un aislamiento preventivo y obligatorio en la zona por considerarse contactos estrechos de casos positivos confirmados, de los cuales 52 corresponden a Jesús María y 16 en Colonia Caroya.

Mientras tanto, desde el COE se aportarán 200 test rápidos que el municipio utilizará para monitorear a los contactos estrechos de los contagiados hasta tanto se obtengan los resultados de casi 20 hisopados ya realizados para evaluar la situación.

Boletín de noticias