Una persona murió por una avalancha cerca de Bariloche

Sociedad 02 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Ocurrió este martes en el centro privado de esquí Baguales, ubicado en inmediaciones de la Ruta 40, entre esa ciudad y El Bolsón. Se podría tratar de un turista que estaba practicando snowboard.
bariloche nevados sin luz
Una persona murió por una avalancha cerca de Bariloche

Una avalancha a la altura de la ruta 40 entre las localidades de El Bolsón y Bariloche provocó la muerte de una persona.

La tragedia ocurrió este martes en el centro de esquí privado Baguales, que es propiedad de una sociedad entre el ex tenista Gastón Gaudio y el empresario de Qatar, Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri.

El desprendimiento de una placa grande de nieve arrastró a dos personas, ambas fueron rescatadas, pero sólo una de ellas sobrevivió. No descartan que el fallecido haya sido un turista que practicaba snowboard.

Cabe recordar que la llegada de personas que no tienen residencia en la zona o alrededores no está permitida, por lo que desde hace meses hay polémica por el ingreso de foráneos con permisos otorgados a nivel nacional.

A mediados de julio en el Cerro Catedral una avalancha también sepultó bajo nieve a dos patrulleros de la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia y uno de ellos, Mario Ruiz perdió la vida.

Te puede interesar