Diversos municipios capacitarán sobre manipulación de alimentos

Sociedad 02 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El Ministerio de Industria autorizó que los gobiernos locales dicten el curso de Manipulación Segura de Alimentos. En tanto, la emisión del carnet está reservada sólo a los municipios y comunas,
alimentos
Diversos municipios capacitarán sobre manipulación de alimentos - foto: gentileza

El Ministerio de Industria de la Provincia suscribió este martes a un convenio que posibilitará a diversos municipios de la Provincia como Villa Nueva, Morteros, Las Varas, La Para, San Antonio de Litín, Río Tercero, Almafuerte y Colonia Marina al dictado del curso de “Manipulación Segura de Alimentos y Emisión de Carnet Habilitante”.

Vale destacar que el mismo sólo lo podrán  dictar organismos capacitadores, tales como municipios, comunas, cámaras empresariales, universidades que se encuentren reconocidos oficialmente por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba.

En tanto, la emisión del carnet está reservada sólo a los municipios y comunas,

La tenencia del carnet de manipulador, es un requisito obligatorio para toda aquella persona que tenga actividades en contacto con alimentos o materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten y/o comercialicen.

Te puede interesar