San Francisco: dieron a conocer nuevas disposiciones para actividades laborales

RegiónObjetivo 04 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Las mismas comenzarán a regir a partir del próximo lunes 7 del corriente. Se implementarán normas acordes a los datos oficiales y conforme a las recomendaciones de diversas autoridades sanitarias.
san francisco - disposiciones
San Francisco: dieron a conocer nuevas disposiciones para actividades laborales

En el marco de la situación sanitaria por COVID-19, la Municipalidad de San Francisco decidió implementar normas acordes a los datos oficiales y conforme a las recomendaciones de diversas autoridades sanitarias, a través de las cuales se adoptaron las medidas que la emergencia requería en sus distintas fases, en esta oportunidad se prevé nuevas disposiciones en esa ciudad.

Frente a ello, el secretario de Gobierno del municipio manifestó: “La verdad que en la situación que está viviendo el país, a nosotros nos complace poder trasmitirles a los vecinos que más allá de algunas limitaciones temporales en cuanto a los horarios, en líneas generales estamos anunciando flexibilizaciones de actividades en la ciudad de San Francisco. Esto tiene que ver con la realidad local, comparada en un contexto nacional y provincial, fundamentalmente con aquellas ciudades que tienen características similares a la nuestra. Si bien la provincia establece sugerencias relacionadas con restricciones y desde el municipio hemos  acordado con la provincia que por este fin de semana los locales gastronómicos los días viernes, sábado y domingo  van cerrar a las 0 horas,  con una hora menos en cuanto a la atención al público, con el propósito de que en la ciudad cese el movimiento de gente, salvo esa sugerencia, nosotros estamos habilitando actividades que venían postergadas hasta aquí, que más allá de los planteos y reclamos, este grupo de trabajadores supo entender con mucha responsabilidad y respeto los protocolos sanitarios establecidos, actividades que tienen que ver con los Jardines Maternales, las Academias de Lengua Extranjera y los Institutos de Formación de Oficios”.

Asimismo, el funcionario explicó que los responsables de las nuevas actividades flexibilizadas fueron notificados en el día ayer por la Secretaría de Gobierno, donde se estableció la puesta en marcha de la actividad y el compromiso de cumplimiento estricto de protocolo. Como así también, Bernarte expresó el retorno de las reuniones familiares para los días domingos de 8 a 18.

Las disposiciones establecidas a partir del lunes 7 de septiembre son:

REUNIONES FAMILIARES: se autorizan encuentros familiares los días domingos, de 8 a 18,  bajo el estricto cumplimiento del protocolo respectivo que tenga por finalidad evitar cualquier riesgo sanitario.

JARDINES DE INFANTES PRIVADOS: podrán funcionar de lunes a viernes, de 8 a 19, bajo la modalidad de Talleres Culturales, siempre y cuando cumplan rigurosamente los protocolos sanitarios respectivos, adaptándose a las condiciones y requisitos establecidos por el Protocolo de Estudio de Danza, Canto y Teatro emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia.

ACADEMIAS DE OFICIOS Y/O CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL: podrán ejercer su actividad de lunes a viernes, de 8 a 19, bajo el estricto cumplimiento del protocolo respectivo que tenga por finalidad evitar cualquier riesgo sanitario, adaptándose a las condiciones y requisitos establecidos en el Protocolo de Prevención para los Centros de Formación Laboral emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia.

ACADEMIAS, ESCUELAS Y/O INSTITUTOS DE ENSEÑANZAS DE IDIOMAS EXTRANJEROS: podrán ejercer su actividad de lunes a viernes, de 8 a 19, bajo el estricto cumplimiento del protocolo respectivo que tenga por finalidad evitar cualquier riesgo sanitario, adaptándose a las condiciones y requisitos establecidos por el Protocolo de Estudio de Danza, Canto y Teatro emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia.

ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS: únicamente los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre, se restringe el horario de manera temporaria de 7 a 00, de forma tal que a la medianoche todas las actividades (con excepción de las denominadas esenciales) se encuentren suspendidas y los locales de atención al público cerrados.

Boletín de noticias