
Murió a los 85 años el contrabajista de jazz, Gary Peacock
El Objetivo
El reconocido contrabajista norteamericano de jazz Gary Peacock murió hoy a los 85 años, de acuerdo a lo informado desde su cuenta de Twitter por el baterista Jack DeJohnette, con quien Peacock y el pianista Keith Jarrett formaron uno de los grandes tríos de la historia del género.
Peacock había nacido en Burley, Idaho, el 12 de mayo de 1935. Sus primeras incursiones en la música fueron desde el piano, hasta el día que el contrabajista de su grupo dejó la formación y Gary sintió que debía ser él quien lo reemplazara. Para eso debía buscar otro pianista. Y no se equivocó.
El baterista Jack DeJohnette lo describió con estas emotivas palabras: "Lamentamos, con profunda tristeza, el fallecimiento del gran Gary Peacock. Tuve la suerte de haber pasado más de 30 años tocando música increíble con él, tanto por separado como en el Trío con Keith Jarrett".
Fuente: Cba24n


Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

Crece el repudio a Rosalía: fanáticos venden sus entradas tras su polémico posteo sobre la Selección

El Museo Palacio Dionisi celebra su aniversario con una programación especial

Día del Amigo: por qué se celebra cada 20 de julio en Argentina

El Festival Pensar con Humor vuelve a Córdoba con su XIX edición

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Piojera: este miércoles y jueves “Piojites en vacaciones” presenta teatro, circo y humor para reír en familia



Conmovedor posteo de Lionel Messi tras la derrota de Argentina en la final del Mundial

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad



