
Publicaron el primer informe oficial sobre el accidente de Emiliano Sala
El Objetivo
Este lunes, la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB) publicó el primer informe de lo ocurrido en el Canal de la Mancha el 21 de enero, cuando Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson se trasladaban a Cardiff desde la ciudad francesa de Nantes.
En el articulo publicado se detalla, "A las 21:22 horas del 21 de enero de 2019, se informó a la AAIB de que un avión Piper PA-46-310P Malibu, con registro N264DB, se había perdido del radar en tránsito desde Nantes a Cardiff, y que una búsqueda en la superficie para los sobrevivientes estaban en marcha utilizando activos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia"

Además se expresa, "El piloto de N264DB voló el avión con un pasajero desde el aeropuerto de Cardiff al aeropuerto de Nantes el 19 de enero de 2019 con un vuelo de regreso programado para el 21 de enero de 2019. La aeronave salió a las 19:06 hrs."
"La ruta planeada del piloto llevaría a la aeronave casi directo desde Nantes a Cardiff, volando sobre Guernesey en ruta. El plan de vuelo según las reglas fue vuelo visual (VFR)."
"El avión despegó de la pista 03 en el aeropuerto de Nantes a las 19.15 h, y el piloto preguntó a ATC para subir a 5,500 pies. El ascenso fue aprobado por Nantes Approach Control y el plan de vuelo fue activado.
El avión voló en su ruta planificada hacia Cardiff hasta aproximadamente 13 nm. al sur de Guernsey cuando el piloto solicitó y recibió un descenso para permanecer en Visual"
"El último contacto por radio con la aeronave fue con el radar de Jersey a las 20:12 hrs, cuando el piloto solicitó un nuevo descenso."

Desde ese momento no se supo más de la aeronave hasta su localización por parte de un bote de búsqueda que navegaba por las aguas del Canal.
Con la operación del ROV se pudo observar que el avión estaba inmensamente dañado y que el cuerpo del avión estaba dividido en tres partes, unidos por cables eléctricos. El motor estaba desconectado de la cabina y la parte de atrás del fuselaje roto, desde la trompa hasta la cola. Las terminales de las alas y de la cola habían desaparecido.
La investigación continúa examinando todos los aspectos operacionales, técnicos, organizativos pertinentes y factores humanos que pudieron haber contribuido al accidente.


FIFA sancionó a Paredes, Molina, Almada y Roberto Ayala por los incidentes tras la final del Mundial

Nuevas inversiones en La Calera: la ciudad suma su segundo centro comercial, un centro de salud y llega su primer banco privado

Nueva detención en la causa por grooming en Villa de María de Río Seco: ya son 12 los acusados

Canasta de crianza: cuánto necesita una familia por mes para criar a un niño

Endeudamiento de los hogares: advierten sobre una situación de insolvencia estructural

El trámite tributario por “pago doble” se puede realizar de manera online

“El único país donde culpan a las víctimas”: la hija de Sergio Denis tras el fallo judicial

Cinco días para realizar trámites en diferentes barrios de la ciudad



Decretaron emergencia económica en Colombia tras el terremoto


El Cinturón de Fuego no da tregua: terremoto de 7.2 en Perú



