Belgrano cumple con el protocolo en los entrenamientos

Deportes 08 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El COSEDEPRO supervisó el acatamiento de las normas dispuestas por AFA en el entrenamiento del Club Atlético Belgrano. Estudiantes de Río Cuarto será observado el próximo miércoles.
COE y Belgrano
El cumplimiento del protocolo en el entrenamiento de Belgrano foto: @Belgrano

En la continuidad de la recorrida por los centros de entrenamiento de los clubes de Córdoba que militan en las primeras divisiones del fútbol de AFA, el presidente del Consejo Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, visitó el predio del Club Atlético Belgrano, de Villa Esquiú.

Desde el pasado jueves el plantel de barrio Alberdi retornó a las prácticas bajo un estricto protocolo sanitario Covid-19 dispuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Esta visita -expresó el funcionario- es los fines observar si se están cumpliendo los protocolos establecidos para los entrenamientos deportivos, según las exigencias de AFA y hemos podido comprobar que Belgrano acata con todo lo dispuesto”.

protocolo Belgrano
A más de cinco meses de la suspensión del fútbol en la Argentina, la AFA avaló el retorno a las prácticas bajo estrictas medidas de seguridad.

Para ello, el  Ministerio de Salud de la Nación aprobó el Protocolo Sanitario COVID 19 que había presentado la entidad rectora del fútbol, lo que permitió el regreso a los entrenamientos.

GUÍA DE OBSERVACIÓN EN OCASIÓN DE ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS ATENTO AL PROTOCOLO SANITARIO COVID-19

Atento a las medidas preventivas de la pandemia del COVID–19 expuestas en el protocolo sanitario dictado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la realización de entrenamientos futbolísticos, la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos observará el normal cumplimiento de las medidas asignadas, de acuerdo a la siguiente guía:

Distanciamiento en los entrenamientos:

No más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha.

Además, con excepción de jugadores y árbitros, toda otra persona debe utilizar tapaboca. No se permite la mezcla de equipos de trabajo. Por ejemplo, un árbitro no puede participar en más de un mismo grupo de entrenamiento. No compartir equipamiento deportivo, especialmente elementos deshidratación. Presencia de personal médico en los entrenamientos.

Medidas preventivas en las instalaciones:

Establecer caminos de dirección única en las instalaciones. Presencia de personal de limpieza, de vestimenta y equipamiento correspondiente.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Te puede interesar