Novak Djokovic está dolorido después del incidente en el US Open

Deportes 08 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Novak Djokovic, número 1 del mundo, fue descalificado en los octavos de final del US Open luego de golpear involuntariamente con un pelotazo a una de las juezas de línea. Su ex entrenador dijo que está dolorido por lo sucedido.
Djokovic
Djokovic golpeó involuntariamente a la oficial luego de perder el saque ante el español Carreño Busta foto: CNN en español

 Novak Djokovic, fue sancionado, el domingo en un partido del US Open, por golpear una pelota que inadvertidamente golpeó a una juez de línea en la garganta.

La frustración superó al ganador de 17 torneos de Grand Slam, luego de perder tres puntos en el primer set contra Pablo Carreño Busta, lastimarse el hombro izquierdo en una caída y luego le rompieron el servicio para quedar 5-6 en una frenética racha de 10 minutos.

Más tarde, el número 1 del mundo se disculpó en las redes sociales.

Su amigo y ex entrenador Radek Stepanek, que entrenó a Djokovic junto con el miembro del Salón de la Fama Andre Agassi durante varios meses, entre 2017 y 2018, sospechaba que el serbio estaba sufriendo.

"Sé que está muy triste por dentro y sufre", le dijo a CNN Stepanek, ex número  8 del mundo y héroe de la Copa Davis de República Checa. "Tiene dolor porque no fue intencional y, en ese momento, el dolor es mayor".

"Y es difícil para él porque sabemos lo hambriento que está por convertirse en el jugador con más Grand Slams. Creo que sintió —todos sintieron— que este debería ser para él, que era alcanzable", sostuvo Stepanek.

"Todas estas circunstancias lo ponen muy triste y en el primer momento, lo dejan vacío, porque creo que él mismo sabía que estaba mal que la golpeara." agregó su ex entrenador.

"Obviamente la presión sobre él y las críticas que está recibiendo con el tiempo son difíciles. Está tratando de hacer lo mejor que puede. Podría estar al final de su carrera, el más grande de todos los tiempos. Todos somos seres humanos. Tenemos derecho a cometer un error" sostuvo Stepanek.

Sobre lo que va a hacer Djokovic ahora, Stepanek dijo: "Creo que va a volver con su familia y los más cercanos para sentirse en un ambiente seguro", y añadió: "Estar con sus seres queridos. Creo que una de sus mayores fortalezas es su poder mental."

"No importa lo triste y vacío que esté en este momento, y por lo que sé, es muy profundo porque es una persona de sentimientos profundos y sensible, también es duro consigo mismo en este momento. Creo que lo que lo sacará de esto será volver al trabajo" concluyó Stepanek.

Fuente: CNN en español

Te puede interesar