Continúa el Programa de Asistencia Económica a Clubes

Deportes 08 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El Programa de Asistencia Económica a Clubes alcanzará a 700 entidades deportivas de toda la provincia. Con una intención federal, en la fecha se beneficiaron 24 instituciones del departamento y tres de la Capital Alterna.
Córdoba Deportes Campana
El acto estuvo encabezado, por videoconferencia, por el titular de Córdoba Deportes, Héctor Campana. foto: Prensa Gobierno de Córdoba

A través de una videoconferencia, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana presidió este martes, la entrega de subsidios correspondientes al Programa de Asistencia Económica a Clubes a 27 entidades deportivas del departamento Río Cuarto.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la Capital Alterna contó con la presencia del intendente municipal, Juan Manuel Llamosas;  la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David y el Delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes.

Se trata de una ayuda económica no reintegrable de 40 mil pesos, mediante la cual se intenta mitigar la situación económica actual, generada por la pandemia del coronavirus.

asistencia económica
Sobre la jornada, Campana destacó: “En estos momentos de pandemia tenemos que ser más responsables que nunca, lo importante es que trabajemos y miremos hacia adelante, y en este sentido el deporte es una herramienta muy importante”.

“En un primer momento teníamos 500 clubes, pero la demanda aumentó y el gobernador Schiaretti decidió incrementar el presupuesto hasta los 28 millones de pesos. En estos días cuando terminemos de entregar los más de 40 aportes en el departamento Río Cuarto, vamos a estar llegando a 550 instituciones deportivas en toda la provincia”, subrayó Campana

A su turno, el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes manifestó: “La intención es que los clubes puedan hacer frente a algunas obligaciones corrientes que tienen, porque a pesar que no todas las actividades están habilitadas, tienen que hacer frente a obligaciones con sus empleados, impuestos o servicios. No es una solución definitiva, pero sí es un paliativo de gran ayuda”.

“El gobernador nos pidió que sea dinámico y bien descentralizado porque las obligaciones están y porque son asociaciones civiles que cumplen un rol fundamental para la familia como es la contención de niños y jóvenes”, resaltó el funcionario.

Vale destacar que a través del programa, el Gobierno de Córdoba estima alcanzar 700 subsidios no reintegrables, entre capital y el interior provincial.

Programa de Asistencia Económica a Clubes

El programa fue presentado el 26 de mayo, por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta asistencia consta de un subsidio económico de 40 mil pesos, por única vez y no reintegrables, el cual está destinado a aquellos clubes constituidos como asociaciones sin fines de lucro, en los que se desarrolle actividad deportiva no profesional y que administren con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva.

En esta entrega se vieron beneficiadas 27 instituciones deportivas.

Estas son: Asoc. Civil Achiras Rugby Club de Achiras, Club Defensores del Norte y Club Recreativo Talleres de Adelia María; Club Sportivo y Biblioteca Lautaro Roncedo y Club Atlético Lutgardis Riveros de Alcira Gigena; Club Atlético Peñarol de Bulnes; Juventud Agraria Asociación Civil de Chucul; Club Deportivo Juventud Unida de Cnel. Baigorria; Everton Club,  Club Atlético Belgrano y Toro Football Club Social y Deportivo de Cnel. Moldes; Club Gral. San Martín – Atlético  y Deportivo «El Potosí» de El Potosí; Centro Deportivo Recreativa Elenense y Biblioteca Popular “Armando Telleria” de Elena; Club Atlético Talleres de Las Acequias; Club Deportivo y Cultural San Martín y Asociación Civil Liga de Fútbol Sénior de Las Higueras; Club Sportivo Cultural Herlitzka de Las Vertientes;  Centro Deportivo y Cultural Agrario San Basilio y Club Deportivo San Basilio «El muni» de la localidad de San Basilio; Club Atlético Granada de Santa Catalina; Club Atlético San Martín, Mackenna Rugby y Club Deportistas Unidos Barrio Las Ranas de Vicuña Mackenna; Sportivo y Biblioteca Atenas, Gorriones Rugby Club, Club Social y Deportivo Argentinos Juniors Las Delicias de la ciudad de Río Cuarto.    

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Te puede interesar