Este domingo Zverev y Thiem juegan la final del US Open

Deportes 13 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El austríaco Dominic Thiem o el alemán Alexander Zverev se sumarán al cuadro de campeones del US Open, uno de los torneos del Grand Slam de tenis, cuando disputen esta tarde la final a puertas cerradas en el court central Arthur Ashe del Centro Nacional Billie Jean King.
final us open
El encuentro definitorio se disputará en el segundo turno de la cancha, no antes de las 17 de Argentina foto: Télam

El austríaco Dominic Thiem o el alemán Alexander Zverev se sumarán hoy al cuadro de campeones del US Open, uno de los torneos del Grand Slam de tenis, cuando disputen esta tarde la final a puertas cerradas en el court central Arthur Ashe del Centro Nacional Billie Jean King.

El encuentro definitorio se disputará en el segundo turno de la cancha, no antes de las 17 de Argentina.

Thiem, de 25 años y tercero en el ranking mundial de la ATP, se impuso en semifinales sobre el ruso Daniil Medvedev (5) por 6-2, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5) luego de dos horas y 53 minutos de juego.

Por su lado, Zverev (7) dio una muestra de coraje al revertir un partido en el que estaba dos sets abajo ante el español Pablo Carreño Busta (27) y que finalmente ganó por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 después de tres horas y 23 minutos.

En el caso del austríaco, se tratará de su cuarta final de un Grand Slam, tras haber perdido las de Roland Garros 2018 y 2019 ante el español Nadal, y la de este año en el Abierto de Australia frente al serbio Novak Djokovic,

Para el alemán Zverev, de 23 años y con el Masters de 2018 jugado en Londres como título más importante de su carrera, se tratará de su primera definición en un Grand Slam.

En lo previo, el favorito es Thiem, un tenista en el mejor momento de su carrera que puede brillar tanto en superficies rápidas como lo hizo en Australia y ahora en Nueva York, como en polvo de ladrillo donde accedió dos veces a la final y claudicó ante un coloso como Nadal, quien tiene una colección de 12 títulos en Roland Garros y parece casi inexpugnable en el Grand Slam parisino.

Thiem tiene una clara ventaja sobre Zverev en el historial entre ambos, con siete triunfos contra dos derrotas.

El austríaco nacido en la ciudad de Wiener Neustadt se impuso sobre el alemán en Munich, Niza y Roland Garros 2016, Rotterdam 2018, nuevamente en Roland Garros en 2018, en el Masters de Londres 2019 y este año en las semifinales del Abierto de Australia.

Las dos victorias del alemán nacido en Hamburgo fueron en Beijing 2016 y en la final de la edición 2018 del Masters 1000 de Madrid.

El US Open 2020 es el segundo Grand Slam que pudo jugarse en un año signado por la pandemia que mantuvo interrumpido el circuito de tenis entre marzo y agosto, luego del Abierto de Australia que coronó a Djokovic.

Wimbledon, por su parte, fue cancelado y recién se jugará en 2021, mientras que Roland Garros fue pospuesto de mayo a septiembre.

Fuente: Télam

Te puede interesar