El hospital Ferreyra sumó 16 respiradores para la atención de coronavirus

Sociedad 15 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Fueron entregados por el Ministerio de Salud y representan una inversión de más de 12 millones de pesos. Permitirán ampliar las camas críticas del Hospital Ferreyra, en el marco de la respuesta ante el coronavirus.
hospital ferreyra
Las autoridades recorrieron también la sala donde está instalado el nuevo tomógrafo - foto: prensa de Gobierno de Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo y el presidente del Apross, Nicolás Carvajal, entregaron hoy equipamiento en comodato al Hospital Ferreyra, unidad sanatorial de la aseguradora de salud provincial.

Se trata de 16 respiradores marca Leistung, de origen nacional, con una inversión total de $12.560.000, que permitirán ampliar las camas críticas de la UTI del Hospital, en el marco de la respuesta ante la pandemia del coronavirus.

Los respiradores se entregan en comodato, para aunar esfuerzos entre los subsectores público y privado.

nuevos
Al respecto, el ministro Cardozo indicó: “El objetivo de la entrega de este equipamiento es colaborar con la obra social, para ampliar su capacidad de internación de pacientes con COVID-19. Estamos transitando un momento crítico en relación a cantidad de casos que impacta de manera proporcional en la ocupación de camas del sistema sanitario provincial. En este contexto, el trabajo mancomunado sin dudas es lo que nos permitirá hacer frente y superar esta contingencia de manera exitosa”.

En tanto, el presidente de Apross afirmó: “Desde el inicio de la pandemia, trabajamos en dos grandes objetivos. Por un lado, garantizar la atención a nuestra población afiliada y por otro lado en contribuir a descomprimir el sistema público de salud. Tenemos un servicio de telemedicina para atender los casos de coronavirus, pusimos en marcha la receta electrónica para agilizar el acceso de las personas a sus tratamientos y somos una de las pocas obras sociales que cubrimos el costo de los hisopados en los casos sospechosos. La incorporación de estos respiradores es un paso más este sentido y se enmarca en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y con nuestros prestadores”.

Apross
Nuevo tomógrafo

Las autoridades recorrieron además la sala donde se instaló el nuevo tomógrafo del Hospital.

Se trata de un equipo Multislice Philips Incisive Premium de 128 detectores, el primero de la marca en instalarse en América Latina. La inversión, en este caso, fue de 630.000 dólares, incluyendo la obra civil para su instalación.

El nuevo tomógrafo está operativo desde mediados de marzo, período en el cual se realizaron ya 3944 estudios. Una de las características destacadas de este equipo es su tecnología de baja dosis, que disminuye sustancialmente la irradiación, lo cual es especialmente importante al utilizarlo en niños y niñas.

Además, puede realizar procedimientos no invasivos de angiografía, tiene la capacidad de hacer colonoscopías virtuales y puede generar reconstrucciones 3D de cualquier órgano para programación pre-quirúrgica.

De la recorrida participaron también la directora de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Salud, Daiana Villegas; el director del Hospital, Omar Rivera; el jefe del servicio de Imágenes, Diego González y el subdirector médico del Hospital Privado, Ricardo Pieckenstainer.

Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

Te puede interesar