Comenzaron los trabajos para llevar agua potable a Las Huertillas

Sociedad 17 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba realiza una inversión de $4.265.328,92 para ejecutar más de 1.100 metros de red de agua potable y 99 conexiones domiciliarias. Beneficiará a 330 vecinos de este asentamiento.
ObrasLasHuertillas
Esta obra forma parte de la etapa inicial del programa “Más Agua Más Salud” Foto: gentileza

El intendente Martín Llaryora visitó el asentamiento Las Huertillas, ubicado en el sector sur de la cuidad, entre las avenidas Vélez Sarsfield, Circunvalación y barrio Inaudi. Allí, como parte del programa municipal “Más Agua más Salud”, se ejecuta la obra de red de agua potable y las conexiones domiciliarias que permitirán llevar este servicio de calidad a 330 habitantes del mencionado asentamiento. 

“Estamos muy contentos porque cumplimos con el compromiso que habíamos asumido con los vecinos de este barrio, posibilitando que 99 familias puedan acceder al agua potable desde sus domicilios, como corresponde”, expresó Llaryora. 

Los trabajos no sólo consisten en la ejecución de la red de agua potable, sino también la conexión domiciliaria. 
Esto significa que los frentistas no deberán desembolsar dinero para la habilitación del agua en cada hogar.

En los primeros días de trabajo ya se colocaron válvulas, hidrantes y 100 metros lineales de caños de PVC de 90 milímetros de diámetro.

"Estar sin agua es una de las peores cosas que le pueden pasar al ser humano. Hace 19 años que estoy acá en el barrio y renegamos muchísimo tiempo por no tenerla; ahora esto es de no creer. Estamos muy agradecidos al intendente" contó Liliana Belén, vecina del lugar. 

Esta obra forma parte de la etapa inicial del programa “Más Agua Más Salud” con el que la Municipalidad de Córdoba llevará la red de agua potable a 5.000 vecinos de asentamientos y barrios de la ciudad que hoy cuentan con un servicio deficiente.

En la primera etapa del mencionado programa está previsto llevar agua a ocho asentamientos, con una inversión aproximada de 47.300.000 pesos provenientes del canon mensual que debe abonar la empresa Aguas Cordobeses por el derecho de uso de la concesión. 

Camoatí, en etapa final

Mientras tanto, la primera intervención municipal está llegando a su etapa final. Las obras de infraestructura que se iniciaron a mediados de agosto en la Cooperativa Camoatí están terminadas y en los próximos días se harán las pruebas hidráulicas, lavado y desinfecciones de cañería para posteriormente dejar habilitado el servicio a 86 familias.

Te puede interesar