Se entregan Créditos Solidarios a 75 beneficiarios en San Francisco

RegiónObjetivo 17 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Se trata del pago de la primera cuota de los Créditos Solidarios (Cresol) que desde hace 10 años consecutivos entrega la municipalidad de San Francisco, los cuales pretenden contribuir en el desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de jóvenes y adultos de esa ciudad.
Cresol-San Francisco
Con los Cresol, el municipio apoya el inicio de los estudios de nivel superior de los adolescentes de San Francisco,

En esta oportunidad, el desembolso de los fondos se lleva a cabo en tandas con cantidad reducida de estudiantes para evitar la aglomeración de personas en el espacio cerrado, por lo que la entrega se extenderá por 7 días.

El intendente Ignacio García Aresca dijo a los presentes: “Nos pone muy contentos cada vez que llevamos a cabo la entrega de los Cresol porque estamos contribuyendo a la educación, la cual es el pilar fundamental para el crecimiento de la ciudad, la provincia y el país. Somos conscientes de la cantidad de jóvenes que sin estos créditos se les dificultaría estudiar, por eso es una inversión que venimos haciendo desde hace muchos años y la cual continuaremos porque la educación es el motor fundamental del crecimiento”.

Como cada año, la ordenanza establece que los beneficiarios cumplan con una tarea solidaria, ya que es la forma en que se devuelven estos créditos. “La idea que se nos ocurrió este año es que los estudiantes participen en la confección de un informe estadístico del arbolado de la ciudad para poder reforestar, si bien tenemos muchos árboles en San Francisco, en muchos lugares los quitaron y no los repusieron, por lo que pensamos en este relevamiento que será al aire libre teniendo en cuenta la situación de pandemia”, finalizó diciendo el intendente.

El 90% de los estudiantes que accedieron este año a la entrega de los Créditos Solidarios para estudiantes de nivel superior eligieron carreras que se estudian en la ciudad de San Francisco. Desde el año 2011 hasta el corriente 2020 unos 1020 estudiantes accedieron a este crédito que otorga el programa municipal

Cabe destacar que los créditos ascienden a $12.000 cada uno y el día de hoy se entregó la primera de las dos cuotas ($6.000 c/u). La inversión para este año rondará los $900.000.

Boletín de noticias