Córdoba y Carlos Paz recibirán a La Liga y a la Selección

Deportes 20 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
La elección de los mismos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas.
La Liga
Carlos Paz será sede de la Liga Nacional de básquet y de la Selección nacional foto: @LigaNacional

La Confederación Argentina y la Asociación de Clubes anunciaron ayer de manera conjunta, que las ciudades de Carlos Paz y la ciudad de Córdoba son las elegidas para ser sede de las "burbujas" de la Liga Nacional como de las ventanas FIBA de la Selección Argentina de Básquet.

"La elección de estos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas. Previamente se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte y la Jefatura de Gabinetes" explicaron desde dichas organizaciones.

"Este es un importante logro para nuestra ciudad luego de mucho trabajo con los organismos pertinentes" manifestó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de la ciudad luego de conocerse la confirmación.

Vale destacar que más allá de la disputa de los partidos correspondientes de la denominada "burbuja" de la Liga Nacional de Básquet, que se reiniciaría los primeros días del próximo mes de noviembre; el 27 y 30 de noviembre los partidos de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021 también tendrán como sede a Carlos Paz y Córdoba ciudad.

Finalmente, Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de la Asociación de Clubes y de Instituto de Córdoba, se mostró feliz por la decisión. "Es una alegría enorme. En primer lugar quiero agradecerles a Fabián (Borro) y a Gerardo (Montenegro), quienes confiaron en mí para llevar adelante la gestión.

Luego al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y a su secretario de gobierno, Miguel Siciliano, ambos responsables de que podamos ir a Córdoba capital. Luego a Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz, y a su Secretario de Deportes, Sebastián Boldrini, por el total apoyo para poder contar con la cuidad y sus instalaciones de primer nivel para este evento. Y, por supuesto, también al gobernador Juan Schiaretti y a Pichi Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, por el apoyo. Es realmente un orgullo que nos hayan elegido, haremos todo para estar a la altura de semejante responsabilidad".

La importante capacidad hotelera y el nuevo Estadio Arena Villa Carlos Paz fueron los puntos fuertes de la villa para la realización de este destacado evento que no incluirá la presencia de público, aunque será transmitido en vivo por TyC Sports y Direct TV. 

Además, se dispondrán todas las medidas sanitarias necesarias priorizando la salud de la ciudad, con todos los jugadores alojados en un mismo hotel sin otros ingresos, los hisopados previos correspondientes del Ministerio de Salud y otras medidas.

El Estadio Arena será la sede principal de los encuentros, mientras que los entrenamientos se llevarán a cabo en el Club de Pesca y Club Bolívar.

Te puede interesar