Daniel Santoro fue acusado de hacer inteligencia sobre sus compañeros de Animales Sueltos
Luego de que el periodista Daniel Santoro fuera acusado de realizar informes de inteligencia sobre sus compañeros del programa Animales Sueltos, el editor del diario Clarín decidió solicitar licencia del programa.
La información fue confirmada por el periodista a través de su cuenta de Twitter: "He decidido pedir una licencia en el programa "Animales Sueltos" para preparar una denuncia ante la Justicia contra la campaña montada en mi contra. Gracias Fantino y gracias Grupo América por su apoyo ante estos ataques".
Santoro quedó involucrado en la causa que tiene a su cargo el juez Alejo Ramos Padilla y queestá investigando al falso abogado Marcelo D'Alessio por supuesta extorsión al productor agropecuario Pedro Etchebest en nombre, presuntamente, del fiscal Carlos Stornelli, según los documentos publicados originalmente por Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna.
Según relata Perfil en su sitio web, el magistrado consideró que las maniobras ilícitas de Bogoliuk y D'Alessio no se basaron solo en el espionaje a Etchebest y el exdirectivo de PDVSA Marcelo Brusa Dovat "sino que también abarcaron otras áreas, como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo "Animales Sueltos" (conducido por Alejandro Fantino y cuyos columnistas son: Edi Zunino, Javier Calvo, Maxi Montenegro, Fernando Carnota y Romina Manguel), cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro (también columnista del ciclo) a quien D'Alessio señala -en sus reportes de inteligencia- como su "amigo" y que también le era reportada al -entonces- agente de la AFI Bogoliuk".
Daniel Santoro es uno de los integrantes de los medios de comunicación mencionados por D'Alessio, según la resolución del juez de Dolores. En diálogo telefónico con PERFIL, el periodista de Clarín negó haberle pasado información al supuesto abogado, quien lo "infiltró" antes de que se conocieran las acusaciones de extorsión en su contra. "Jamás le di ningún informe sobre nada", aseguró el periodista, quien este jueves anticipó que tomará licencia en Animales Sueltos, y admitió la posibilidad de que D'Alessio haya citado "las conversaciones que tenía conmigo sin mi conocimiento". "El tipo me infiltró", completó.