Martín Yeza: “Nunca pensé en la cuarentena de Macri”

Política 21 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, admitió que cometió un error cuando con otros dos jefes comunales visitaron al ex presidente Mauricio Macri en la quinta Los Abrojos.
martín yeza
“Nunca pensé en la cuarentena de Macri. Yo tendría que haber pensado que él sí estaba, pero todos cometemos errores” foto: archivo

La reunión que mantuvieron Mauricio Macri con tres intendentes de Juntos por el Cambio, que derivó en una denuncia y una posterior causa judicial por la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que debía cumplir el ex presidente, sigue generando repercusiones y polémicas.

Ahora, uno de los involucrados en el hecho, el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, dijo: “Nunca pensé en la cuarentena de Mauricio Macri. Yo tendría que haber pensado que él sí estaba, pero todos cometemos errores”.

En diálogo con María Laura Santillán, en CNN Radio, Yeza expresó que “se hizo mucho ruido” con esta reunión en la que también participaron sus colegas de Olavarría, Ezequiel Galli y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y comparó: “Por ejemplo nada se dijo cuando el presidente Alberto Fernández se juntó a comer un asado en Olivos con los Moyano y se abrazaron sin barbijos. Nosotros, con Macri, lo hicimos con distanciamiento social”.

Anteriormente, los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que se reunieron con el ex presidente Mauricio Macri durante el período en el que debía cumplir cuarentena, repudiaron el allanamiento de su quinta Los Abrojos y aseguraron que el objetivo de la medida fue “intimidar a todos”, a la vez que consideraron que se trata del “avance del autoritarismo”.

A través de las redes sociales, Yeza se quejó por el allanamiento a la casa de Macri en la localidad de Malvinas Argentinas. "Hace una semana nos reunimos con el ex presidente Mauricio Macri para conversar sobre muchas cosas que nos preocupan de Argentina. El domingo publicó una carta, preocupado por el avance del autoritarismo, ¿cuál fue la respuesta? Le allanaron la casa para intimidarlo/nos a todos”, escribió en Twitter.

“Somos muchos los argentinos que no vamos a permitir el avance del autoritarismo en Argentina. Allanarle la casa al ex presidente Mauricio Macri por juntarse a conversar, basado en un decreto nacional, no es grieta, es autoritarismo”, denunció Yeza.

Vale señalar que por orden de la Justicia, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) hizo un allanamiento en Los Abrojos, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, con el objetivo de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad del jueves pasado, día de la reunión entre Macri y los jefes comunales.

La orden fue firmada por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta. La causa, delegada en el fiscal federal Jorge Sica, comenzó después de una denuncia hecha por autoridades de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, que conduce el intendente kirchnerista Leonardo Nardini. “El objetivo del allanamiento fue el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad. No se dispuso ninguna medida dentro del inmueble de Macri”, aclaró una fuente con acceso al expediente.

Fuente:TN

Te puede interesar