Hasta el viernes Río Cuarto seguirá en Fase 1 del aislamiento

RegiónObjetivo 21 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anunció el regreso de la Fase 1 de aislamiento. La medida contempla a su vez algunas flexibilizaciones.
COE río cuarto
Lo anunció el jefe comunal, Juan Manuel Llamosas foto: archivo

Mediante una conferencia de prensa, el jefe comunal, Juan Manuel Llamosas, anunció que desde mañana y hasta el viernes inclusive permitirán la reactivación de rubros “no esenciales” solo a través de ventas online o remoto, con envíos de productos a domicilio.

Los últimos días entregaron cifras que permiten hablar de un brote “en recaída”.

Si bien la ciudad se acerca a los 3000 positivos, desde el viernes se vienen registrando menos de 100 casos, a diferencia de lo ocurrido días atrás. “Esperemos seguir de esta manera”, comentó al respecto un integrante de la gestión.

A esto se suma el número de recuperados, más de 1500 riocuartenses superaron la enfermedad y que podrían comenzar con la donación de plasma para el tratamiento de los infectados gracias a la operativa inaugurada por la Municipalidad el viernes pasado.

“Se habilita el comercio con atención al público en el horario de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Bares y restaurantes con atención al público en mesas de lunes a lunes de 8 a 23.30 hs, profesiones liberales, peluquerías, estéticas, quinielas, actividades deportivas individuales, salidas recreativas con circulación, salidas recreativas con circulación, gimnasios, natatorios, actividades de culto trabajadores/as de casas de familia, entidades financieras, lugares de pago y todos aquellos rubros que tenían la flexibilización del COE Central al 11 de septiembre”, indicó el municipio.

Fuente: Canal C

Boletín de noticias