Nuevo acuerdo entre Córdoba y La Pampa en tiempos de coronavirus

Sociedad 22 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El acuerdo se trata de un protocolo para que los anestesistas pampeanos que trabajan en Córdoba puedan trasladarse sin necesidad de hacer cuarentena.
Coronavirus Córdoba
Coronavirus: Nuevo acuerdo entre Córdoba y La Pampa foto: archivo

Luego de que un paciente de Villa Huidobro muriera en un puesto sanitario de Realicó esperando en una ambulancia para ser trasladado a una clínica en La Pampa, las autoridades sanitarias de esta provincia y Córdoba acordaron permitir el ingreso a pacientes con urgencias.

“Este lunes se autorizó el paso de dos ambulancias de Pami. Es muy importante para nuestro sur. Desde el jueves estamos en contacto con autoridades de La Pampa que siempre colaboraron y me hicieron llegar que iban a colaborar. Gracias a Dios está en miras de acuerdo y eso es importante”, sostuvo Mazuqui en diálogo con Cadena 3.

Para eso se estableció una mesa de diálogo con representantes de ambas provincias donde se desarrollará un protocoló en el que se determinará cuáles son aquellas urgencias de las cuales deben ser atendidas.

Además del tratamiento de urgencias, la mesa de diálogo también elaboró un protocolo para que los anestesistas pampeanos que trabajan en Córdoba puedan trasladarse sin necesidad de hacer cuarentena.

Fuente: Canal C

Te puede interesar