Se detectó el primer caso de Covid-19 en el servicio penitenciario en San Francisco

RegiónObjetivo 22 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El caso positivo de coronavirus en el penitenciario se trata de un interno de 25 años, que fue trasladado al Hospital Iturraspe. Por otra parte, los demás detenidos que se encuentran alojados en el mismo establecimiento también fueron hisopados.
Hospital Iturraspe San Francisco
Autoridades sanitarias buscan determinar el origen del contagio foto: gentileza

Este lunes se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el Establecimiento Penitenciario N°7 de San Francisco.

El caso confirmado se trata de un interno de 25 años, que tras presentar síntomas fue hisopado y trasladado al Hospital Iturraspe.

Esta información fue confirmada al sitio de noticias local El Periódico por fuentes del Poder Judicial.

El caso se suma a los ya existentes en la unidad penitenciaria de Villa María, Río Cuarto y la UCA Córdoba.

Por otra parte, se reportó que otros detenidos, que se encuentran alojados en el pabellón del interno que fue diagnosticado con Covid-19 también fueron hisopados por disposición del COE Regional N°3 y se encuentran aislados.

Las autoridades sanitarias buscan determinar el origen del contagio, a la espera de que se conozcan el resultado de los estudios. Sin embargo, descartaron una situación de contagio masivo.

Vale señalar que las autoridades provinciales instalaron carpas en establecimientos penitenciarios ante la necesidad de una eventual atención de pacientes positivos en estado leve o asintomáticos, con las medidas de bioseguridad y previsiones médicas (recursos humanos, infraestructura y equipamiento) dispuestas por el COE.

Fuente: Canal C

Boletín de noticias