Michael Jordan compra un equipo de Nascar para luchar contra el racismo
Michael Jordan será el propietario principal del automóvil, mientras que Hamlin participará como un socio minoritario y continuará conduciendo el No.11 con el equipo de Joe Gibbs Racing.
El piloto elegido para que conducir el automóvil de Jordan y Hamlin será Bubba Wallace, el único piloto afroamericano que hay actualmente en la competición NASCAR.
"Bubba ha mejorado desde que se unió a la serie de la Copa y creemos que está listo para llevar su carrera a un nivel superior", escribió Hamlin a través de un comunicado dado a conocer por el piloto a través de sus redes sociales.
En tanto, Jordan recordó su pasión desde que era niño por las carreras de coches de la NASCAR y ahora era el momento de participar de lleno en la competición.
"Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido un fanático de NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí", consideró Jordan a través de las redes sociales.
También recordó Jordan que hasta ahora la NASCAR había estado cerrada a la participación de las minorias, pero que ahora era el momento oportuno para hacer cambios de verdad y dar oportunidades a que más afroamericanos lleguen a la competición automovilística.
Fuente: Marca