La Municipalidad de Córdoba lanza nuevos cursos virtuales de formación

Sociedad 24 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Forman parte del programa “Más Formación Mejor Trabajo”, que tiene como objetivo capacitar a 1.600 jóvenes y adultos a través de cursos virtuales y gratuitos que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desocupadas de la ciudad.
cursos-virtuales-empleo-1_Municipalidad
Quienes finalicen estas formaciones, luego pueden acceder a otras prestaciones de la Oficina de Empleo local. Foto: gentileza

En el mes de octubre, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Empleo, junto a la Dirección de Empleo y Formación Permanente, dará inicio a la tercera edición de cursos virtuales de formación profesional con el objetivo de capacitar gratuitamente, en esta instancia, a 600 jóvenes y adultos. En este caso serán doce cursos de cinco temáticas distintas con cupos limitados (de 50 inscriptos cada uno).

Las capacitaciones están destinadas a personas mayores de 18 años, desocupadas o beneficiarias de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con prioridad a Fondo de Desempleo y Seguro de Capacitación y Empleo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Los interesados podrán inscribirse hasta completar los cupos, a través del siguiente formulario.

Como consecuencia de la pandemia de Covid 19, que modificó particularmente las formas de trabajar y aprender, se creó una oferta virtual de capacitaciones gratuitas y de calidad que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desocupadas, con las 10 tipologías de cursos de oficios más solicitados, poniendo a disposición 32 cursos en total.

Quienes finalicen estas formaciones, luego pueden acceder al resto de las prestaciones de la Oficina de Empleo local.

Los cursos próximos a iniciar son:

  • Robótica Arduino – 2 cursos: Orientado a adquirir el manejo de una plataforma de hardware libre que permite el uso de la electrónica en múltiples lugares. Inicio martes 06/10/2020.
  • Electricidad Domiciliaria – 3 cursos: Orientado a aprender técnicas básicas para efectuar instalaciones eléctricas en el hogar. Inicio lunes 05/10/2020.
  • Reparación de Celulares – 2 cursos: Orientado a conocer todas las partes que conforman un celular para luego reparar todo tipo de inconvenientes que éstos presenten. Inicio miércoles 07/10/2020.
  • Ayudante de Cocina – 2 cursos: Orientado a elaborar y despachar preparaciones culinarias básicas bajo supervisión del responsable a cargo de la cocina, empleando el equipamiento gastronómico necesario. Inicio miércoles 07/10/2020.
  • Auxiliar en Panadería – 3 cursos: Orientado a la elaboración y cocción de distintos productos de panificación y sus derivados. Inicio miércoles 07/10/020.

Te puede interesar