Provincia restringe circulación nocturna en Córdoba y Sierras Chicas

Tras conocerse un aumento en la cantidad de casos de coronavirus en la provincia, quedará restringida desde el próximo lunes la circulación nocturna en la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas. Esto se decidió luego del acuerdo al que llegaron autoridades municipales, representantes de la Provincia y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
La medida, que se aplicará desde las 20 hasta las 6 horas, comenzará a regir desde el próximo lunes 28 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre.
El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, dijo, en diálogo con Cadena 3: “No se va a cerrar por actividad sino por horario”.
“Luego de las 20 quedarán habilitadas las actividades esenciales como farmacias, estaciones de servicio hasta las 22, y delivery porque no habrá posibilidad de abrir restaurantes”, detalló.
Tras la reunión virtual de los jefes comunales de Sierras Chicas con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, Fabrissin precisó: “Es una invitación, puede haber intendentes que no acepten la sugerencia del COE y no habrá problemas, cada zona hará lo que le parece mejor”.
Además, confirmó que desde el lunes se instalará un COE en Sierras Chicas en IPEM 23 y el hospital de Unquillo se transformará en hospital Covid-19.
Intendentes de la región, Luis Picat, de Jesús María; Gustavo Brandan, de Colonia Caroya; y Carlos Ciprián, de Sinsacate; comunicaron que en sus municipios, "de momento, no habrá cambios ni nuevas restricciones".
"Se seguirá evaluando la situación en las próximas horas o días y de haber modificaciones se comunicarán oportunamente", aclararon.
Además, reiteraron el pedido a los vecinos de cumplir con "las medidas sanitarias y en respetar los protocolos de las actividades permitidas".