Piden a Mestre que suspenda el proceso electoral interno en la UCR de Córdoba

Política 28 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Mediante una nota dirigida al titular del Comité Provincial del Radicalismo, un grupo de dirigentes y funcionarios electos del Departamento San Justo pide que se postergue la interna y se convoque al diálogo entre todos los sectores.
FOTO CASA RADICAL 2
Dirigentes de San Justo piden que suspendan la interna de la UCR. Foto: Facebook

Un grupo de 57 dirigentes de 20 localidades del Departamento San Justo solicitó al presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, que suspenda el proceso electoral interno que está en marcha, y que debe culminar con elecciones en todo el territorio provincial el día 6 de diciembre.

“La existencia de una crisis sanitaria en todo el territorio provincial y considerando la cantidad de enfermos con Covid que hay en muchas localidades del interior y en la ciudad de Córdoba; y si a esto le sumamos las medidas de aislamiento social obligatorio, que hoy está vigente en todo el país; queda claro que este contexto, cercena de raíz la posibilidad de realizar elecciones internas en los plazos establecidos en la Resolución ratificada por el Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical, el pasado 11 de julio”, dice el documento enviado a la máxima autoridad del Comité Provincia.

“Por el bien del presente y el futuro del Radicalismo de Córdoba, sostenemos que debe suspenderse la convocatoria a elecciones internas, como así también el cronograma y todos plazos que se han establecido; ampliar los tiempos para la presentación de fichas de afiliación y la confección definitiva del padrón partidario”, agrega más adelante.

Para los dirigentes partidarios, autoridades electas, y referentes regionales, el Comité Central de la Provincia debe articular “el diálogo (Considerando que se le ha otorgado una prórroga de mandato hasta el 20 de diciembre de 2020), con las demás autoridades partidarias y estamentos institucionales”.

La intención es que de ese diálogo surja un acuerdo “para que resuelvan, en beneficio de la UCR, la delicada situación partidaria y establezcan los mecanismo de gobernabilidad, hasta que se puedan designar las nuevas autoridades”.

El documento fue avalado por concejales, autoridades partidarias, ex legisladores, ex intendentes, candidatos a cargos electivos, y referentes de 20 localidades del Departamento San Justo.

 

Te puede interesar