Curso: Idecor explica cómo usar mapas en educación universitaria

Sociedad 29 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Es el tema del webinar que se dictará este jueves 1 de octubre desde las 16. El curso está orientado al trabajo en clase, realización de prácticos y ámbitos educativos en general.
mapas
«Uso de MapasCordoba en Educación Universitaria», ése es el título foto: prensa de Gobierno de Córdoba

«Uso de MapasCordoba en Educación Universitaria», ése es el título del webinar que Infraestructura de Datos Espaciales Córdoba (Idecor) realizará el próximo jueves 1 de octubre a partir de las 16.

En el curso, tomando como base la experiencia de docentes de grado y posgrado de diversas carreras y casas de estudio, se mostrará cómo acceder, descargar y trabajar en línea con datos geográficos del geoportal MapasCordoba, aplicados al trabajo en clase, realización de prácticos y ámbitos educativos en general.

Se presentarán las siguientes experiencias: 

- Uso de datos catastrales y territoriales, Cátedra de Topografía, Carrera de Arquitectura, FAUD, UNC

- Uso de información de suelos, Cátedra de Diagnóstico de Suelos, Carrera de Ing. Agronómica, UNVM

- Uso de datos de cobertura y usos del suelo, Trabajo Práctico de Delimitación de Cultivos, Diplomaturas en Geomática Aplicada, Instituto Gulich CONAE-UNC

- Uso de geoservicios para desarrollos en aplicaciones y portales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, UNC

- Ejercicios prácticos de conocimiento territorial, Carrera de Ing. Zootecnista, FCA, UNC

Las exposiciones estarán a cargo del arquitecto Fernando Santiago Copertari, docente de la FAUD, UNC; la ingeniera Cecilia Milán, docente de la UNVM; el licenciado geógrafo Santiago Seppi, Director de la MAIE y docente Instituto Gulich, CONAE-UNC, y el ingeniero Guillermo Ciampagna, Coordinador Área Innovación Tecnológica y docente FCA, UNC.

La participación es libre y gratuita y los interesados deben inscribirse a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIdqgBU1Cd8ccXMWtMj9-lYIU33OoWDULKmSJ3gvGwD3XjwQ/viewform

Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

Te puede interesar