Una bombera en el medio del combate contra los incendios rindió un examen y aprobó

RegiónObjetivo 29 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Agustina Pavón, joven bombera de 20 años, en el medio del combate contra los incendios rindió un examen de Psicología y aprobó: “Querer es poder y si uno quiere, se lo propone y lo puede hacer” sostuvo.
una joven bombera
Una joven bombera rindió un examen de Psicología y aprobó con un 7 foto: el Doce Tv

Agustina Pavón vive en la Cumbre, es una joven de 20 años, trabaja como bombera voluntaria y es estudiante de primer año de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba.

La joven es la responsable de conectar la manguera del camión de bomberos a los aviones hidrantes.

Este lunes debió interrumpir su trabajo en la lucha contra los incendios para rendir un examen de Niñez, una de las materias de la carrera que eligió estudiar.

Al examen lo rindió desde el camión de los bomberos de La Cumbre y aprobó con siete.

Después de rendir, siguió abasteciendo de agua a los aviones hidrantes: "Rendí esos 20 minutos y empecé de nuevo a abastecer a los aviones. Estamos en época de parciales y entregas de trabajo, así que cuando llego a casa sigo haciendo trabajos prácticos para entregarlos en tiempo y forma" dijo Agustina que es la primera generación de su familia en ser bombera.

Cuando le consultaron por qué no se pidió el día para poder rendir ella contestó: "Porque hay que seguir, a pesar de todo hay que seguir con esto, estamos con la lucha diaria en estos días".

Agustina cumple un año de que es parte del cuerpo de bomberos de La Cumbre y sostiene que siempre quiso ser bombera: "Yo siempre quise ser bombera, desde chiquita, mi familia me hace el gran aguante porque soy la primera generación en ser bombera".

El trabajo de Agustina Pavón consiste en "acoplar la manguera que va desde el camión de abastecimiento al avión. Empezamos a operar temprano, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Los aviones van y vienen constantemente, porque está todo descontrolado. Esa es mi tarea. Somos cinco personas, y siempre se trabaja en equipo" explicó y agrega:  “Querer es poder y si uno quiere, se lo propone y lo puede hacer”.

Fuente: El Doce Tv

Boletín de noticias