Fuego en Córdoba: permanecen activos dos focos de incendios en la provincia

Sociedad 01 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Está activo un frente de unos 20 kilómetros en zona de Alpa Corral. En iguales condiciones continúa el incendio originado en Cuchi Corral, que pasó luego a Characato y ahora va en dirección a Estancia La Candelaria.
Bomberos incendios en Córdoba
Fuego en Córdoba: permanecen activos dos focos de incendio en la provincia

Si bien aún permanecen con actividad dos grandes incendios, se han logrado contener varios que ayer provocaron zozobra en distintos puntos de la geografía provincial.

Está activo un frente de unos 20 kilómetros en zona de Alpa Corral. En iguales condiciones continúa el incendio originado en Cuchi Corral, que pasó luego a Characato y ahora va en dirección a Estancia La Candelaria.

Se encuentran contenidos los focos de Alta Gracia, Falda del Carmen, Carlos Paz, Tanti y Villa Berna.

Desde muy temprano, se continua con el trabajo de más de 300 efectivos sobre todos los sectores afectados. Se estima que tras el primer vuelo de reconocimiento y una vez obtenida la información precisa para la planificación, se podrá determinar a dónde van a ser desplazados los bomberos, aviones hidrantes y los helicópteros.

“Ya está todo dispuesto para volver a trabajar, priorizando la protección de la vida de los vecinos y sus viviendas”, aseguró hoy a primera hora el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta

Sobre el origen de algunos de los incendios, el funcionario precisó que “hay indicios que señalan que ayer el fuego fue encendido en tres lugares diferentes de Villa Carlos Paz, porque es imposible que las cabezas saltaran de un lugar hacia otro con la diferencia de distancia que había; la Fiscal actuante se hizo presente en el lugar, junto con la Policía de la provincia, y está en marcha una investigación”.

Vignetta también hizo referencia al Alerta Amarilla dispuesto desde la Secretaría a su cargo: «lanzamos una alerta amarilla a los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país con el fin de que nos informen sobre cuál es la disponibilidad que tienen algunas provincias para colaborar con Córdoba”, agregó.

Te puede interesar