La Agencia Córdoba Turismo se reunió con representantes del sector de cara al turismo que viene

Sociedad 03 de octubre de 2020 Por El Objetivo
En un trabajo territorial inmerso en este contexto sanitario, ayer viernes Esteban Avilés y miembros del directorio de la Agencia Córdoba Turismo se reunieron por videoconferencia con representantes de todas las asociaciones, cámaras y federaciones del sector turístico cordobés.
Esteban Aviles-Turismo
Esteban Avilés se reunió con representantes del sector para trabajar en el turismo pospandemia.

El encuentro tuvo como objeto la dar a conocer las distintas acciones desarrolladas hasta ahora por la Agencia Córdoba Turismo pensadas en el turismo postpandemia.  Se hizo una evaluación de los resultados del Ideatón de Turismo Urbano, los proyectos e iniciativas; se profundizó en la finalización del Catalogo de Experiencias Turísticas –que será anunciado en unos días- y se presentó el Programa Rincones Mágicos, que busca promocionar pequeños destinos cordobeses.

También se anunciaron una serie de capacitaciones para todos los actores del sector con el objetivo principal de fortalecer las competencias de los recursos humanos que integran la cadena de valor turística.

Además, se resolvió el armado de una mesa de trabajo conjunto con la participación de todas las instituciones para delinear diferentes esquemas y alternativas para elevar al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de esta manera estar preparados cuando se decida la apertura sanitaria en el territorio provincial y nacional. 

“Desde la provincia trabajamos desde hace meses con el fin de estar listos para formar parte de la estrategia turística que resuelva el Ministerio de Turismo de la Nación y las autoridades sanitarias correspondientes. El `cuando´ es una decisión que no podemos tomar, pero el `cómo´ es lo que estamos resolviendo entre todos.”, subrayó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. 

Enmarcados en esta coyuntura global, durante el encuentro se manifestó la gestión de la Agencia de motivar a un turismo más responsable y más sostenible para lograr una mejor calidad de vida en toda Córdoba.

Te puede interesar