La Municipalidad inauguró el segundo consultorio móvil para testeos de Covid-19

Sociedad 03 de octubre de 2020 Por El Objetivo
La unidad está adaptada y equipada para que en su interior se realicen controles a vecinos de distintos barrios de la ciudad. En los próximos días se sumarán otras dos unidades móviles.
Consultorio Móvil Covid-19-2
El interior del consultorio móvil adaptado para realizar testeos por Covid-19 Fotos: prensa Municipalidad

El Intendente Martín Llaryora inauguró el segundo Consultorio Móvil Covid-19, una nueva herramienta que el municipio suma a los operativos de prevención sanitaria y concientización desplegados en los barrios desde el inicio de la pandemia. 

Este nuevo dispositivo, que se presentó hoy en barrio Suárez, consiste en un colectivo adaptado y equipado con aparatología que permite realizar hisopados en el interior de la unidad. La atención está a cargo de personal médico especializado perteneciente a la Secretaría de Salud. 

En el lugar, el Intendente agradeció al personal de Tamse que trabajó en el rediseño de los colectivos de la empresa. El Jefe Comunal agregó: “Esta nueva unidad móvil reforzará el trabajo de la primera que pusimos a trabajar hace exactamente un mes, fortaleciendo así la tarea preventiva en los barrios de la ciudad y evitando que los vecinos tengan que trasladarse hace un hospital”.

El Consultorio Móvil Covid-19 recorrerá los barrios de la ciudad como parte de los operativos de prevención que realizan de manera conjunta la Secretaría de Salud, los CPC y el COE provincial. El trabajo de esta nueva unidad será complementado por una ambulancia que brindará atención sanitaria a vecinos que requieran otro tipo de consultas no vinculadas específicamente a Covid-19. 

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba pone a disposición de los vecinos 70 puntos sanitarios para la realización de testeos e hispados: 64 Centros de Salud, 3 Direcciones de Especialidades Médicas, Medicina Preventiva, el Hospital Príncipe de Asturias y el Infantil.

Te puede interesar