
Trump pasó su primera noche en el Hospital Militar Walter Reed
El Objetivo
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pasó su primera noche en el Hospital Militar Walter Reed tras confirmarse que contrajo coronavirus y cumplió 24 horas sin fiebre, ante lo cual su médico afirmó que está "muy bien".
El médico del magnate, Sean Conley, aseveró que el mandatario "está muy bien" y dejó atrás síntomas como "una leve tos y algo de congestión nasal y fatiga", que había sentido el jueves.
"Estoy como si pudiera irme hoy", remarcó Trump, según contó Conley en conferencia de prensa.
En ese sentido, el médico del jefe de la Casa Blanca explicó que "la primera semana de Covid y en particular los días siete a diez son los más críticos para determinar el probable curso de esta enfermedad".
"En este momento el equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que ha hecho el Presidente", añadió Conley, quien ratificó que la decisión de trasladar a Trump al Hospital Militar Walter Reed, en Maryland, se debió a que la necesidad de "proporcionarle el monitoreo más avanzado y cualquier cuidado que pueda necesitar".
El médico presidencial aprovechó la ocasión para presentar al equipo de profesionales que se encuentra atendiendo al magnate: junto a él se encuentran trabajando Sean Dooley, John Hodgson, Wesley Campbell, Jason Blaylock, Robert Browning, Brian Garibaldi y las enfermeras Juliana Lavopa y Megan Nasworthy.
Conley precisó que "el nivel de saturación de oxígeno del mandatario es del 96 por ciento, por lo que no se le suministra adicionalmente".
"Lo estamos monitoreando muy de cerca por cualquier evidencia de complicaciones ya sea de la enfermedad del coronavirus o de las terapias que estamos prescribiendo para mejorarlo", expresó Dooley, quien agregó que Trump "está de un humor excepcionalmente bueno".
Por su parte, el jefe de la Casa Blanca escribió en su cuenta de Twitter: "Médicos, enfermeros y todo el personal de gran Hospital Walter Reed y las demás instituciones similares son estupendos!!! Se han conseguido enormes progresos en los últimos seis meses para combatir esta plaga. Con su ayuda, me siento bien!".
Donald Trump, quien se encuentra en medio de la campaña electoral para intentar lograr su reelección, permanece trabajando desde las oficinas presidenciales del centro de salud, donde le están suministrando un tratamiento a base del antiviral remdesivir.
Cabe señalar que la primera dama estadounidense, Melania Trump, también contrajo COVID-19.
Fuente: NA


Hubo acuerdo para que la Marcha del Orgullo se realice el 7 de noviembre

Un sacerdote preso por delitos de lesa humanidad quiere que lo trasladen a Devoto para ver a León XIV

China y EE. UU. alcanzan consenso sobre ocho logros durante la visita de Xi Jinping

Estrecho de Ormuz podría reabrirse en siete días si se cumplen condiciones, dijo el canciller iraní

Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones

La advertencia del primer ministro británico en la ONU por Malvinas: "Nos mantendremos firmes frente a cualquier amenaza"

Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas



Senado convirtió en ley el proyecto de Zonas Frías y limita el subsidio de gas a la Patagonia, la Puna y Malargüe

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación

Zonas Frías: 13 departamentos de Córdoba quedarán fuera del beneficio



