IFE 4 de Anses: quiénes serían los primeros en cobrar la cuarta tanda

Sociedad 04 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Como en las dos últimas tandas del IFE el pago comenzó por el universo de beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo) en las mismas fechas que estas prestaciones familiares.
IFE - Fernanda Raverta
Fernanda Raverta, titular de la Anses - Foto: archivo

La cuarta tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) aún no fue confirmada. No obstante, el aumento de la pobreza permite suponer que el bono extraordinario de $10.000 podría ser cobrado nuevamente por las casi 9 millones de personas que sufrieron importantes reducciones en sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus.

Si bien, desde los organismos nacionales todavía no se anunció su pago, Fernanda Raverta, en diálogo con Télam expresó que están "evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", por lo que supone que si el cuarto desembolso del Ingreso Familiar no llega, habrá otras formas de acompañar a las personas que han sufrido una merma en sus ingresos.

En cuanto al monto, en su cuarta entrega, el IFE seguiría en $10.000 pesos. El calendario comenzará para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), para finalizar a quienes estén registrados y tengan su CBU y datos actualizados en ANSES.

Anses2Anses: calendario de octubre para cobrar jubilaciones, pensiones, AUH y asignaciones familiares

Te puede interesar