En Tokio analizan reducir costos en los Juegos del año próximo

Deportes 06 de octubre de 2020 Por El Objetivo
La reducción de gastos no alcanzará a medidas que puedan afectar la presencia de deportistas (se estima que competirán unos 15.400) entre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Tokio 2020
En Tokio analizan reducir costos en los Juegos del año próximo

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, postergados para 2021, analizan la posibilidad de reducir gastos para la cita olímpica, a causa de la crisis económica, derivada de la pandemia de coronavirus, según consignó hoy la prensa.

La reducción de gastos no alcanzará a medidas que puedan afectar la presencia de deportistas (se estima que competirán unos 15.400) entre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ni a las ceremonias oficiales de apertura y clausura, informaron desde Tokio.

Los cambios propuestos en unas 50 áreas, estarían dirigidos a recortar gastos en decoración, la contratación de menos intérpretes y de ómnibus para los desplazamientos, destaca el periódico catalán Mundo Deportivo

También los organizadores analizan, entre otros cambios, recortes en los equipos de bienvenida y hasta en la compra de las tradicionales mascotas de los Juegos, pero nada que pueda afectar directamente a los atletas.

Te puede interesar