El promedio móvil semanal de casos en la ciudad trepó a 1.762,6 por día, un 49,4% superior que el de la semana previa, y los contagios informados este martes son 1.461 más que los anunciados el martes pasado.
El tenista porteño, ubicado en la posición 13 del ranking mundial ATP, se enfrentará el sábado a uno de sus colegas latinoamericanos de mayor progreso durante la última temporada
Tokio adoptó este lunes medidas más estrictas contra el coronavirus, mientras las autoridades japonesas luchan por frenar la propagación de una variante más contagiosa antes de los Juegos Olímpicos.
La decisión del Gobierno de Kim Jong-un se sustenta en la necesidad de "preservar la salud pública de los deportistas", según indicó el espacio DPRK (Democratic People's Republic of Korea) Sports, un órgano de comunicación estatal especializado en asuntos deportivos.
Una mujer japonesa fue detenida tras ocultar el cuerpo de su madre muerta durante diez años en un congelador porque, declaró, temía ser expulsada del departamento en el que vivía.
A través una carta que el jefe financiero del Gobierno de ese estado norteamericano le envió al Comité Olímpico Internacional (COI), se argumenta esa intención.
"Se teme que la rápida expansión del nuevo coronavirus en todo el país tenga un importante impacto en la vida de sus habitantes y en la economía", declaró el primer ministro, Yoshihide Suga.
El pasado 31 de diciembre se registró un récord de 4.520 nuevos casos de Covid-19 en Japón, lo que llevó a la capital Tokio y a tres prefecturas vecinas a solicitar una declaración de emergencia al gobierno nacional.
Los casos de coronavirus aumentaron en los últimos 15 días y la semana pasada se alcanzó un pico de hasta quinientos casos totales en Tokio.
La reducción de gastos no alcanzará a medidas que puedan afectar la presencia de deportistas (se estima que competirán unos 15.400) entre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Otras zonas ubicadas fuera de la prefectura de Tokio y con ciudades muy pobladas, como Aichi y Osaka, también han registrado esta semana cifras récord de nuevos casos.
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados para ser inaugurados el 23 de julio de 2021, no podrían celebrarse si las condiciones que rodean a la pandemia del coronavirus "continúan como están actualmente".