
En Tokio no descartan público en las tribunas durante los Juegos Olímpicos
El Objetivo
El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, no descartó hoy la posibilidad de tener publico en las tribunas de las competencias, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020, pospuestos por la pandemia de coronavirus para julio del 2021.
Koike no dudó en señalar que, pese a que la organización contempla todas las celebraciones posibles, "la mejor sería aquella que permitiera que las sedes de competición estuvieran llenas de espectadores", según expresó el gobernador ante los corresponsales extranjeros.
El funcionario expreso su "confianza" en que podrá haber presencia de público en la cita olímpica, aunque en Japón la situación actual de la pandemia es "preocupante", indicó el diario español Mundo Deportivo.
Los casos de coronavirus aumentaron en los últimos 15 días y la semana pasada se alcanzó un pico de hasta quinientos casos totales en Tokio.
Japón aumentó su interés en estudiar cómo se están produciendo los contagios y -según se explicó Koike- una de las conclusiones a las que llegaron las autoridades es que se contagió mucha gente, "especialmente ancianos", cuyos contactos cercanos acostumbran a comer fuera de casa.
Una semana atrás, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó Tokio, donde se entrevistó con las autoridades niponas y el Comité Organizador de los Juegos 2020, con el objetivo de analizar las medidas a llevar adelante para el año próximo en el marco de la situación por la pandemia de Covid-19.


Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local

Legisladores, familias y especialistas hablaron sobre el autismo en la Legislatura

Instituto le ganó 3-1 a Talleres y se afianza como líder de la Zona A

Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local


Río Cuarto: más de 2.000 estudiantes brillaron en las finales de los Juegos Intercolegiales

Cerúndolo y Tirante ganaron sus singles y Argentina acaricia la permanencia en la Copa Davis

Talleres goleó a Belgrano y ganó por primera vez el clásico femenino en Primera



Primavera y Economía Circular se unen durante el fin de semana

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera



