Tokio vuelve a cerrar bares tras récord de casos en la ciudad y en todo Japón

Internacional 30 de julio de 2020 Por El Objetivo
Otras zonas ubicadas fuera de la prefectura de Tokio y con ciudades muy pobladas, como Aichi y Osaka, también han registrado esta semana cifras récord de nuevos casos.
tokio-coronavirus
Tokio vuelve a cerrar bares tras récord de casos en la ciudad y en todo Japón

Japón y su capital registraron ayer récords de casos del nuevo coronavirus, y el Gobierno de Tokio ordenó hoy otra vez el cierre nocturno de bares que venden alcohol y de karaokes en medio de un rebrote que se está expandiendo de la ciudad al resto del país.

En conferencia de prensa, luego de detectarse 1.270 casos de coronavirus en Japón en la jornada previa, y 367 de ellos en Tokio, la gobernadora de la capital dijo que bares y karaokes podrán operar sólo entre las 5 y las 22 desde el próximo lunes y durante todo agosto.

La gobernadora, Yuriko Koike, prometió que el Gobierno municipal pagará 200.000 yenes (unos 1.900 dólares) a todos los establecimientos de ese tipo que cumplan con las directivas de prevención sanitaria, a modo de compensación por el cierre durante la noche.

Otras zonas de Japón ubicadas fuera de la prefectura de Tokio y con ciudades muy pobladas, como Aichi y Osaka, también han registrado esta semana cifras récord de nuevos casos de coronavirus.

Los 1.270 casos de ayer rompen el récord de 1.260 de la jornada previa, cuando la cifra de nuevos contagios superó por primera vez en el país las 1.000 en un día, informó el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Hasta ahora, Japón registró más de 35.400 infecciones por el nuevo virus y 1.019 muertes desde febrero pasado.

En cuanto a los 367 casos de Tokio, el número también supera al anterior récord de 266 del 23 de julio pasado y eleva a más de 12.000 el total de contagios en la capital.

Ayer, por primera vez autoridades de prefecturas dijeron que algunos hospitales estaban colapsando por la cantidad de pacientes con coronavirus.

Koike dijo hoy que si la situación no mejora podría declarar un estado de emergencia en Tokio, que desde hace 22 días reporta más de 100 nuevos casos.

El Gobierno japonés levantó el estado de emergencia nacional a fines de mayo, y el 9 de julio Tokio registró por primera vez más de 200 casos.

Pero, en ese momento, los contagios de Tokio eran el 60% de los detectados en todo el país, mientras que ayer fueron el 30% del total descubierto, una señal de que la enfermedad se está empezando a expandir al resto del territorio nacional.

Te puede interesar