
Votaron en Tokio en medio de la creciente preocupación por el rebrote de coronavirus
El Objetivo
Los ciudadanos de Tokio acudieron este domingo a las urnas para renovar autoridades municipales en medio de la creciente alarma registrada en las últimas semanas en todo Japón ante la detección de un rebrote de nuevos casos de coronavirus.
La gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, de 67 años, fue reelecta con poco menos de 60% de los votos, según una encuesta a boca de urna divulgada por la televisora estatal NHK.
Koike, favorita en los sondeos de intención de voto y con buena imagen por su participación en la organización de los próximos Juegos Olímpicos, se impuso a otros 21 candidatos, cantidad récord en la historia electoral de Tokio.
La jefa del gobierno de la capital se postuló como independiente pero tiene el apoyo del Partido Liberal Democrático gobernante, en el que militó tiempo atrás.
La funcionaria dijo después de los comicios que el mayor desafío de la ciudad es el rebrote del coronavirus y anunció que impulsará “un presupuesto complementario para las personas que hicieron un gran esfuerzo para evitar el contagio”.
Tokio registró en la última semana más de 100 nuevos casos diarios de Covid-19, una cifra que no superaba desde comienzos de mayo.
Estaban habilitados para votar unos 11,5 millones de ciudadanos del área metropolitana, pero media hora antes del cierre de las urnas la participación era inferior a 40%, según la agencia de noticias EFE.
Japón contabilizaba 19.522 casos confirmados de coronavirus y 977 muertes por la enfermedad, según el balance de hoy de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero desde hace más de una semana registra un rebrote en varias ciudades, en particular en clubes nocturnos, y ayer reportó más de 200 casos nuevos por primera vez en dos meses.


Aumento del corte voluntario de bioetanol: Una decisión estratégica para la energía, la producción y el ambiente

Se conoció quienes son los que se casaron en Quebrada de las Conchas y la Justicia tomó intervención

La Justicia de Estados Unidos revoca el fallo por YPF y Argentina logra una victoria histórica

Israel abatió al comandante iraní a cargo el bloqueo del Estrecho de Ormuz

La abogada argentina, regresará al país desde Brasil con una pena de dos años

EEUU envió a Irán un plan de 15 puntos destinado a un alto el fuego de un mes


Escalada en Medio Oriente: Irán ataca Tel Aviv e Israel responde en Beirut



Desafiante mensaje de Lumilagro tras reducir personal: “¿Preferirías que volvamos a contratar y pagar un termo $100 mil más?”

ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La Unicameral vivió una jornada de actividades culturales y evocativas del golpe del ’76




