Judiciales paran mañana en reclamo por los retroactivos

Sociedad 08 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El mismo comenzará a las 0 del día 9 y terminará a las 24 del mismo día o a la finalización del turno donde exista trabajo nocturno.
judiciales
Judiciales paran mañana en reclamo por los retroactivos

En continuidad del plan de acción trazado por AGEPJ este viernes 9 de octubre se presentará la primera tanda de reclamos administrativos por los retroactivos salariales adeudados. Esto será acompañado por un paro de actividades de 24 horas que alcanza tanto al trabajo presencial como al teletrabajo.

El mismo comenzará a las 0 del día 9 y terminará a las 24 del mismo día o a la finalización del turno donde exista trabajo nocturno. La agenda de puntos sobre los que las empleadas y empleados judiciales pretenden respuesta "es urgente porque en muchos y variados aspectos la situación es extrema y no da para más", expresaron desde el gremio.

Hasta el momento las respuestas del mismo tribunal o la administración son escasas o no han llegado y el malestar en la planta crece. En efecto, en el plano salarial continúa la deuda por los retroactivos ni hay fecha cierta de cuándo sería abonada esa deuda todo en el marco de que aún la Corte Suprema no ha establecido cuál será el aumento de este año. Con respecto a los demás puntos tampoco hay avances: los equipos técnicos continúan sin un orden de mérito propio ni protocolo de actuación, no hay respuesta al pedido de devolución de los días de feria de julio ni tratamiento del proyecto de regulación del teletrabajo. Tampoco se ha producido durante este año ningún ascenso ni pases a planta.

Te puede interesar