En 2020, el ex profesor de Odontología Luis Olmedo fue detenido por cobrar para aprobar materias a los alumnos de la UNC. También imputaron a la exdecana de dicha facultad, Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, por no haber denunciado el hecho.
"La recomposición de nuestro salario no admite demoras. Los/as judiciales redoblamos la lucha", anunció el gremio.
Es en reclamo por la implementación de protocolos y medidas sanitarias adecuadas para el regreso progresivo al trabajo presencial, dispuesta por las máximas autoridades judiciales de la provincia.
De esta manera, los trabajadores retomarán sus tareas recién el próximo miércoles, debido a que el lunes es el día del empleado judicial y el martes se realizará un nuevo paro de 24 horas.
El titular de Agepj, Federico Cortelletti, dijo esta mañana a los medios locales que "es necesario recuperar el salario, que quedó muy deteriorado por la situación económica".
El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj), Federico Cortelletti, manifestó que la medida de fuerza alcanza la modalidad presencial y de teletrabajo en todas las dependencias judiciales de la provincia.
El mismo comenzará a las 0 del día 9 y terminará a las 24 del mismo día o a la finalización del turno donde exista trabajo nocturno.
Luego de ser aceptado por el Tribunal Superior de Justicia el reclamo un 10% de aumento ante las protestas. No se les descontarán los días no trabajados.
La defensa de Víctor Manzanares, que es imputado colaborador en la causa de los cuadernos, hizo la presentación debido a que estaba detenido en un "lugar infrahumano".