La Municipalidad compró 30 mil test rápidos para reforzar los hisopados

Sociedad 10 de octubre de 2020 Por El Objetivo
La instrumentación de estos testeos proporciona resultados en 15 minutos, lo cual lo convierte en una herramienta valiosa para pruebas masivas. La inversión del “PANBIOTM COVID-19 Ag” fue de $24 millones.
Llaryora
La Municipalidad incrementará la cantidad de test rápidos como complemento a los que provee la Provincia. Foto: prensa Municipalidad

El Intendente Martín Llaryora afirmó que “este incremento de los testeos con esta nueva metolodogía ayudará a evitar que los contagios entre los contactos estrechos se propaguen, ya que una persona que dio resultado positivo al momento de hisoparse, puede aislarse de manera inmediata”.

Por su parte, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, explicó que esta modalidad de control rápido no necesita el envío de las muestras al laboratorio, por lo que el paciente que es atendido, se vuelve a su casa con el resultado del hisopado. 

Así, la Municipalidad incrementará la cantidad de test rápidos, complementando con insumos propios a los que la Provincia le distribuye, potenciando el trabajo que desde la última semana realiza en 12 Centros de Participación Ciudadana (CPC), en los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil, las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas (DEM) y las dos unidades móviles Covid.

Te puede interesar