Avanzan las obras de urbanización en Villa Carlos Paz

RegiónObjetivo 11 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Ejecutan desagües, veredas, hormigonado de calles y la red eléctrica en barrio La Quinta Primera Sección. Están a cargo del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.
obras de urbanización en villa carlos paz
La inversión supera los $50 millones foto: prensa de Gobierno de Córdoba

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, supervisaron las obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario que se llevan a cabo en el barrio La Quinta Primera Sección.

La obra demanda una inversión que supera los 50 millones de pesos, y consiste en la ejecución de un sistema de desagües pluviales con cordón cuneta y bocacalles, red vial con calle hormigonada y red primaria de media tensión con subestación transformadora, red eléctrica y alumbrado público.

Laura Jure
Además, se ejecuta una red peatonal con veredas y 70 rampas para personas con discapacidad, acompañado de forestación con espacios verdes y plaza con juegos.

Asimismo, se realizan obras de mitigación como sistematización de causes, laguna de retención, muros de contención y saneamiento de pozos ciegos.

Estos trabajos forman parte de una política de urbanización de asentamientos, loteos sociales, barrios populares, que benefician a familias cordobesas, mejorando su calidad de vida a través de infraestructura y el acceso a servicios públicos.

Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

Boletín de noticias