La Municipalidad trabaja en iluminación y limpieza en distintos puntos de la ciudad
La Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección de Alumbrado Público, se encuentra trabajando en calles y avenidas de barrio Güemes. Allí se lleva adelante la colocación de 160 nuevas luces de tecnología LED, que reemplazan a las viejas lámparas de sodio.
Las tareas se llevan adelante en el sector comprendido entre calles Richardson, Av. Vélez Sarsfield, Av. Pueyrredón y Cañada. Además, se realizará el recambio de todas las luminarias en los alrededores del Hospital Misericordia.
“Estamos cumpliendo con el plan de iluminación que nos comprometimos con los vecinos. Esto mejora muchísimo la capacidad lumínica y también ayuda en materia de seguridad. Estamos haciendo un gran esfuerzo, con una inversión muy grande para mejorar la iluminación de la ciudad, mejorando los servicios para todos los vecinos”, declaró el intendente Martín Llaryora, al recorrer el sector.
Estas obras conforman el plan municipal que contempla la colocación de 5 mil nuevas luces LED en toda la ciudad, el mantenimiento, reparación y/o sustitución de todas las luminarias instaladas sobre columnas (metálicas o de hormigón) y postes de madera.
Al mismo tiempo, en barrio Juan Pablo II, a la vera de Av. Circunvalación, la Dirección de Higiene Urbana junto al CPC Centro América, dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana, trabajan mancomunadamente en la limpieza de canales de acceso y egreso de lagunas pluviales de retención.
Dichas estructuras urbanas se encontraban repletas de basura, perjudicando su correcto funcionamiento. La limpieza permitirá una fluida escorrentía superficial del agua de lluvia y evitará anegaciones en el sector ante tormentas de gran intensidad.
"Con el equipo de canales asignado a zona norte, llevamos más de 9 camiones de basura levantados en canales pluviales y en las tres lagunas de retención que tiene Juan Pablo II", informó el director de Higiene Urbana, Cristian Roldan.