El Gobierno analiza un IFE "más focalizado" y no descarta otra edición

Sociedad 16 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “aún no está definido” la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que se estudia beneficiar a “jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo”.
cafiero-raverta2
Santiago Cafiero junto a Fernanda Raverta Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “aún no está definido” el lanzamiento de la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y expresó que lo que el Gobierno nacional está analizando una alternativa de ayuda económica “más focalizada” en los sectores que aún no fueron habilitados por las aperturas de actividades, en medio de la pandemia.

En ese sentido, Cafiero no descartó que vuelva a otorgarse la ayuda económica de 10 mil pesos pero aclaró que se está analizando y depende también de los datos de la economía en estos últimos meses. “No es un tema fiscal lo que nos impida definir el IFE 4”, puntualizó.

Según Cafiero, lo que se está evaluando es cuántos y cuáles beneficiarios del IFE retornaron a sus labores, ya que “el IFE fue lanzado en un momento en que la economía se cerró y directamente no se podía trabajar”, aclaró.

Los sectores donde el IFE o herramientas similares podrían volver a activarse son en la población de “jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo”, entre otros, indicó el funcionario en entrevista por Radio Con Vos.

Te puede interesar