Se ponen en funcionamiento dos nuevos centros de testeo

Sociedad 19 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Funcionarán en las escuelas Manuel Belgrano y Patricias Mendocinas. Será desde el martes con la modalidad de turnos al igual que en la terminal, pero este lunes habrá una prueba piloto, donde los vecinos podrán concurrir sin turno para testearse.
centros de testeos
Se ponen en funcionamiento dos nuevos centros de testeo

El Centro de Operaciones de Emergencia, en coordinación con el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Córdoba y el Ejército Argentino, podrán a disposición desde este martes 20 de octubre, dos nuevos centros masivos de testeos de Covid-19.

El objetivo es replicar el modelo de la Nueva Terminal de Ómnibus (T2), que ya trabaja bajo modalidad de turnos programados, lo que permitió reducir las filas y los tiempos de espera.

De esta manera, se incorporarán la escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, en barrio Alberdi, y la escuela Patricias Mendocinas, en Villa El Libertador.

Estos lugares comenzarán este lunes con una prueba piloto, que se irá ajustando con el correr de los días de la semana. Los vecinos que tengan síntomas compatibles al Covid-19, podrán ir a testearse.

Desde el martes, y al igual que la Terminal, se incorporarán la modalidad de los turnos, por lo que solo se atenderá a quienes lo hayan obtenido previamente.

De esta forma, cuando el vecino ingresé a su cuenta de Ciudadano Digital, o llame al 0800 555 4141 (opción 4), y solicite un turno, podrá tener tres opciones de acuerdo a la demanda, la disponibilidad del momento y también a su comodidad.

La escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano fue cedida por la Universidad Nacional, para poder tener una alternativa a la Nueva Terminal cercana al centro de la ciudad. Además es un lugar de fácil acceso y es reconocida rápidamente por los vecinos.

Por otro lado, la escuela Patricias Mendocinas en Villa El Libertador dará respuesta a uno de los barrios con mayor población de la ciudad, y a sus alrededores, dónde desde el comienzo de la pandemia se han presentado varios casos e incluso brotes de Covid-19.

Te puede interesar