El ministro Lammens le anunció a intendentes de Punilla cómo será la temporada
El Ministro de Turismo de la Nación Matias Lammens y su equipo de gestión comunicó su trabajo sobre la identificación de situación sanitaria y capacidad de respuesta autónoma de cada provincia, para llevar adelante una temporada de verano sin riesgo sanitario en pos de reactivar la economía tanto nacional, provincial, como regionales y locales. Al respecto se refirió a la aplicación regulaciones de protocolos nacionales y provinciales, la utilización de la app CUIDAR Verano para contar con datos y control de flujo, seguro Covid-19 y demás herramientas de apoyo.
Asimismo, desde el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Salud de la Nación se trabajará sobre 13 puntos sanitarios modulares ubicados en Punilla, Calamuchita y Traslasierra, donde se dispondrá de ámbitos de diagnóstico y testeo. Además, se pondrá en funcionamiento una web para el turista sobre los diferentes destinos y la situación epidemiológica y capacidad sanitaria y rutas de acceso.
Todo esto se produjo en el marco del esquema de planificación interministerial que lleva adelante el Gobierno Nacional, elaborando propuestas y abocados particularmente a los destinos turísticos cordobeses para dar previsibilidad a los turistas y sector privado. La reunión, en la que participó Villa Carlos Paz, finalizó con la toma de compromiso de comunicación de todas las medidas a los diferentes equipos de turismo locales para avanzar sobre precisiones definitivas en coordinación con las determinaciones sanitarias provinciales y de protocolos respecto a la Agencia Córdoba Turismo.