San Francisco apela a la conciencia vecinal para moderar el consumo del agua potable

RegiónObjetivo 21 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Administración Municipal de Obras Sanitarias solicitó a la población que tenga especial consideración en el uso racional del agua potable, evitando derroches y extremar los controles en los usos esenciales.
consumo agua potable
San Francisco apela a la conciencia vecinal para moderar el consumo del agua potable

Considerando la especial situación que vive la región y especialmente la provincia de Córdoba en cuanto al consumo y uso racional del agua y atento a la inminente estación estival que implica un aumento en el consumo de agua potable que la Administración Municipal de Obras Sanitarias de San Francisco solicitó a la población que tenga especial consideración en el uso racional del agua potable, evitando derroches y extremar los controles en los usos esenciales.

“Durante el pasado fin de semana largo tuvimos en la ciudad un consumo similar a los que se registran diariamente durante los meses de enero todos los años, que es de mayor consumo evidentemente por el calor. Si a esto le sumamos el contexto de sequía que estamos atravesando, la Cooperativa de Trabajo `Acueductos Centro Limitada´ (Co.T.A.C.) nos solicitó que tomemos ciertas restricciones en cuanto a la utilización del vital elemento ya que los acuíferos de donde la empresa toma el agua están muy bajos, por lo cual, de persistir este alto consumo y la sequía, tendríamos problemas del abastecimiento normal por parte de AMOS”, explicó el secretario de Infraestructura de la municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez.

El funcionario aclaró que “no es una cuestión de presión o de falta de infraestructura, sino que está faltando agua debido a la sequía, por lo que queremos recordar que ya sea con sequía o sin sequía debemos hacer un uso racional de este elemento que de por sí no es ilimitado, es más estamos llegando casi al límite de la posibilidad de uso y por eso apelamos a la responsabilidad de todos nuestros usuarios”.

“El agua potable no es para llenar piletas, no es para regar los jardines, debe necesariamente utilizarse para la higiene, la salud y el consumo humano exclusivamente, más aún, atendiendo la problemática actual”, remarcó Gómez, quien a su vez volvió a señalar que “no hay obra de infraestructura que alcance si no nos llega el agua desde Villa María, es decir que no se trata de la realización de obras sino de que estamos llegando al límite del uso posible del agua potable. Hay una bajante muy importante de las dos tomas que tiene la Co.T.A.C.  sobre el río, por lo tanto, de persistir esta situación, podría llegar a faltar el agua a vecinos de San Francisco o a vecinos de alguna de las localidades que se alimentan del mismo acueducto”.

Boletín de noticias