Fuertes bajas del petróleo por temor al rebrote de coronavirus

Mercado 23 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Los precios del petróleo crudo cerraron hoy con fuertes caídas en los principales mercados del mundo por el temor de los operadores del mercado al impacto de una nueva ola de coronavirus a nivel global.
PETRÓLEO_01
Entre las presiones bajistas se cuentan el aumento de casos de Covid-19 en el mundo. Foto: archivo

En Nueva York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) concluyó este viernes con un descenso de 1,9%, hasta U$S 39,85 el barril, con el mercado preocupado de nuevo por el impacto de la pandemia de covid-19 sobre la demanda de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron U$S 0,79 respecto a la sesión del jueves, consignó la agencia de noticias EFE.

El barril de referencia estadounidense perdió cerca de 3% de su valor en el conjunto de la semana.

En tanto, en Londres, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en U$S 41,77, 1,65% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de U$S 0,70 respecto a la última negociación.

Entre las presiones bajistas se cuentan el aumento de casos de Covid-19 en el mundo, la reimposición de restricciones a la movilidad en países de Europa, el reciente aumento de reservas de gasolina en Estados Unidos y la falta de acuerdo sobre un paquete de estímulo en ese país.

Los expertos también valoraron la intervención del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en el debate presidencial de anoche, y su posición a favor de "terminar con las emisiones de la industria del petróleo y el gas con el tiempo, y poner la energía limpia en el foco".

Te puede interesar