Investigan faltante de 25 mil municiones en el Batallón Ingenieros de Montaña 6 de Neuquén

Sociedad 25 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Se trataría de unos 25.000 disparos calibre 7,65 mm que estaban en el polvorín de la fuerza en la localidad de Zapala. El episodio fue descubierto cuando se realizó un recuento del material ubicado en el polvorín.
batallon
batallon Foto: Diario Río Negro

Un presunto faltante de municiones de FAL de los stocks dependientes del Batallón de Montaña 6 del Ejército Argentino con asiento en Neuquén capital. Según trascendió se trataría de unos 25.000 disparos calibre 7,65 mm que estaban en el polvorín de la fuerza en la localidad de Zapala. El episodio fue descubierto cuando se realizó un recuento del material ubicado en el polvorín.

Según publica La Nación, "la situación se precipitó cuando fue convocado por sus superiores el suboficial a cargó del arsenal. En ese momento no solo se descompensó, sino que confesó que había preparado explosivos para hacerlos estallar en su vehículo, estacionado frente a la guardia del regimiento. Expertos antibombas de la Policía Federal Argentina hicieron detonar ese artefacto que estaba diseñado para ser activado con la batería del vehículo. La intención de ese suboficial habría sido suicidarse. Quedó internado en un hospital local, en condición de detenido."

Ese suboficial tenía en su casa incluso algunos proyectiles de los cañones de Artillería Antiaérea FLAB KAN 54 de 20mm.

Según un comunicado, con el membrete oficial, se "informa a los medios de comunicación que el día 23 de octubre, en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 -ubicado en la ciudad de Neuquén- se inició una actuación de justicia militar con motivo de registrarse un presunto faltante de munición".

La comunicación, que circuló cerca de la medianoche, agrega que "por tal motivo se da intervención al Juez Federal a fin de iniciar el proceso de esclarecimiento del hecho, haciéndose presentes en la unidad junto con el
Comandante de la Brigada de Montaña VI y la fiscal de turno".

"Tras las medidas tomadas, el Ejército Argentino se encuentra a disposición de las autoridades judiciales a fin de colaborar con una pronta resolución de lo sucedido", finaliza el informe de prensa.

Te puede interesar