Se mantiene activo un incendio forestal en la localidad de San Pedro

Sociedad 28 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El Gobierno de Córdoba precisó que personal de unos 25 cuarteles de bomberos trabajaba en la zona y que, hasta el momento, el fuego no representaba riesgos para las viviendas rurales radicadas en el área.
Incendios
Se mantiene activo un incendio forestal en la localidad de San Pedro

Los brigadistas continuaban esta mañana con el combate de incendios forestales en el norte de la provincia de Córdoba, con foco en la zona rural cercana a la localidad de San Pedro, en el departamento Tulumba, donde el fuego alcanzaba un perímetro de unos 25 kilómetros, según la información oficial.

En este sentido, el Gobierno provincial precisó que personal de unos 25 cuarteles de bomberos trabajaba en la zona y que, hasta el momento, el fuego que comenzó ayer no representaba riesgos para las viviendas rurales radicadas en el área.

Además, se añadió que forman parte del operativo tres aviones hidrantes, dos de Nación y uno de la provincia, que operan desde una pista ubicada en la ciudad de Dean Funes.

“La tarea de hoy estará centrada en asegurar algunas partes del incendio ya que la rotación del viento hacia el sur, prevista para las próximas horas, podría dificultar el trabajo de bomberos”, manifestó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Asimismo, el funcionario advirtió que “el riesgo de peligro para el desarrollo de incendios forestales en la provincia continúa siendo extremo”.

Te puede interesar