Detuvieron a un menor acusado de participar en el crimen del cura en Vicuña Mackenna

Sociedad 28 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, procedió al allanamiento de la vivienda donde se encontraba el menor sospechado de participar en el crimen del cura párroco Jorge Vaudagna, ocurrido este martes por la noche. .
jorge vaudagna
Párroco Jorge Vaudagna - Foto: archivo

Un menor de edad fue detenido hoy y puesto a disposición de la Justicia acusado de participar en el crimen de un cura en la ciudad cordobesa de Vicuña Mackenna, por lo que ya son dos los sospechosos presos por el hecho.

Este miércoles, y según confirmaron fuentes judiciales a NA, el fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, procedió al allanamiento de la vivienda donde se encontraba el menor sospechado de participar en el crimen del cura párroco Jorge Vaudagna, ocurrido este martes por la noche. .

El fiscal ordenó la identificación del adolescente, lo fichó y lo puso, según corresponde judicialmente, a disposición del Juzgado de Menores de Río Cuarto.

El otro sospechoso, un joven de 23 años, había quedado detenido este miércoles durante la madrugada y fue imputado por la supuesta comisión del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un menor de edad.

El fiscal Miralles se encuentra trabajando desde este martes por la noche en Vicuña Mackenna junto a personal de la Policía Científica y efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba. Trascendió que el detenido de 23 años registra un antecedente por un delito contra la propiedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 de este martes en el predio compartido por la parroquia y la casa parroquial ubicada frente a la plaza Sarmiento, en el centro de esa ciudad, cuando el sacerdote, de 58 años, fue atacado por al menos dos delincuentes armados que habrían intentado robarle.

Tras el hecho, efectivos policiales que participaron del operativo encontraron dos casquillos, un barbijo que no pertenecía al cura y el arma de fuego que se habría utilizado.

Este miércoles pasado el mediodía, vecinos de Vicuña Mackenna realizaron una multitudinaria marcha en esa ciudad para reclamar Justicia y solicitar mayores medidas de seguridad.

Te puede interesar