Fernández defendió el desalojo de Guernica e insistió con que el conflicto de Entre Ríos fue familiar

Política 30 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El presidente de la Nación se expresó este viernes por la mañana a través de sus redes sociales.
Presidente Alberto Fernandez 01 - Prensa Nación
Fernández defendió el desalojo de Guernica e insistió con que el conflicto de Entre Ríos fue familiar

El presidente Alberto Fernández defendió esta mañana el accionar policial en el desalojo de la toma de Guernica, remarcando que se actuó por una disposición de la Justicia, al igual que en el conflicto del campo de Entre Ríos, que volvió a marcar que se trató de una interna de la familia Etchevehere, marcando también que hubo "intencionalidades políticas" en este caso.

"Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el Ministro Larroque . El gobernador Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado", escribió el presidente en sus redes sociales.

 Y agregó: "Los sucesos de Entre Ríos, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes. También aquí el gobernador Bordet me mantuvo permanentemente informado".

 "Obviamente,como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales", explicó Alberto Fernández.

 El presidente desmintió informaciones que marcaban su intromisión en los sucesos de Guernica y Entre Ríos y apoyó el accionar de los gobernadores Kicillof y Bordet.

 "Dicho esto, ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone", subrayó.

 "La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno", concluyó.

Te puede interesar